Perfil de ingreso y egreso

Perfil de ingreso

El programa de Maestría en Tecnología Informática Educativa con orientación profesional, pretende ampliar la competitividad en los aspirantes para que puedan intervenir eficientemente en ambientes educativos relacionados con la aplicación de la tecnología.  Por lo que cualquier profesionista involucrado en el ámbito educativo puede ingresar, sin embargo, debe poseer conocimientos previos, habilidades y actitudes que le permitan transitar con éxito su trayecto escolar. Contar con competencias, conocimiento, habilidades y valores básicos sobre:

    • Habilidades digitales básicas

    • Competencia comunicativa por medios digitales

    • Administración del tiempo

    • Lectura y comprensión del idioma inglés

    • En el uso de navegadores de Internet y buscadores de información

    • En el uso de software básico de ofimática

    • Para el manejo básico de archivos e instalación de aplicaciones 

    • Para el trabajo colaborativo

    • De autorregulación del aprendizaje

    • De auto motivación

Perfil de egreso

Al concluir exitosamente el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, destrezas y actitudes, lo que le permitirá ser capaz de:

    • Conocer y utilizar las aplicaciones tecnológicas emergentes para el desarrollo de un producto educativo.

    • Desarrollar una perspectiva sistémica que le permita determinar los  alcances e impacto del uso de la tecnología en el desarrollo de programas de aprendizaje.

    • Conocer y desarrollar  proyectos con tecnologías de frontera.

    • Asumir una actitud ética e integral en el uso de las tecnologías con sentido formativo.

    • Implementar la tecnología para el desarrollo de la creatividad en la educación.

    • Utilizar estratégicamente la tecnología en la investigación y el desarrollo de proyectos innovadores.

    • Promover la investigación científica como un mecanismo necesario para impulsar la pertinencia de la tecnología informática educativa.

    • Conocer y aplicar los aspectos teóricos, filosóficos y prácticos de las tecnologías de la información en el desarrollo de proyectos en educativos.

    • Aplicar la tecnología en proyectos de intervención que permita mejorar su práctica profesionalEvaluar proyectos institucionales, analizando la pertinencia y relevancia de las tecnologías y las innovaciones utilizadas.

    • Identificar y seleccionar tecnología que permite diseñar propuestas adecuadas para personas con discapacidad.